Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentará el predial si les pusieron drenaje, pavimentaron la calle o ampliaron su casa

Dice Diputada panista que no se alarmen, no es aumento generalizado sino que es mínimo y no para todos

Pontón Villa anuncia que recomendará a alcaldes que les den facilidades de pago

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa, recomendó a los ciudadanos de los 34 ayuntamientos autorizados para actualizar sus valores catastrales, que no se alarmen porque el aumento del impuesto predial no será para todos.

Todo dependerá de la pavimentación reciente de calles y avenidas, introducción de drenaje, construcción en predios que estaban reportados como baldíos y ampliación de viviendas.

“Yo le diría a la ciudadanía que no se preocupen, que no se alarmen, es un aumento mínimo y no será para todos”.



Reconoció que 34 ayuntamientos solicitaron al Congreso del Estado autorización para incrementar valores catastrales unitarios de suelos y construcciones para el próximo año.

Sólo en esos municipios habrá un aumento en el cobro del impuesto predial y confirmó que en algunos de ellos el incremento será del 1.5 por ciento y en otros del 3 por ciento.

“Pero hay que decir que no entra todo un municipio, sólo serán algunas calles, todo dependerá de la pavimentación de calles o introducción de servicios públicos; reitero a la ciudadanía que no es para todos y que no se alarmen”.



Aunado a ello, se ha solicitado a los presidentes municipales que implementen programas e incentivos para que los deudores paguen el predial, que activen acciones de condonación de multas e intereses y pagos en parcialidades para que toda la gente se ponga al corriente.

El resto de los 178 mantendrán, al no haber enviado al Congreso del Estado sus solicitudes de actualización de valores catastrales, seguirán cobrando lo mismo y no podrán incrementar los costos del predial.

Los ayuntamientos que podrán incrementar sus tabuladores catastrales son los siguientes:

Acula, Alto Lucero, Ángel R. Cabada, Apazapan, Atoyac, Benito Juárez, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Coatzintla, Coatepec, Cosamaloapan, Chinampa, Chontla, Fortín, Huatusco, Hueyapan, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, Juan Rodríguez Clara, Misantla, Naranjos, Amatlán, Nogales, Omealca, Ozuluama, Perote, Rafael Delgado, Tezonapa, Tihuatlán y Xalapa.