Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumenta afluencia en oficinas del SAT, en Veracruz, hasta en 400% en las últimas dos semanas

Refleja el compromiso de  contribuyentes para rendir su declaración anual, cuyo plazo vence el 30 de abril

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

El representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la región de Veracruz, Osvaldo Cruz Vázquez, informó que se incrementaron los servicios en las oficinas a su cargo hasta en 400 por ciento durante las últimas dos semanas.

Pese a la temporada vacacional, el funcionario indicó que se muestra compromiso de los contribuyentes para rendir su declaración anual para personas físicas y cuyo plazo vence el 30 de abril.

En ese sentido, indicó que se atienden a unos 350 contribuyentes de manera diaria en las oficinas centrales localizadas en la ciudad de Boca del Río, además de un tanto similar en las instalaciones de la ciudad de Veracruz.

“Estamos atendiendo a los contribuyentes en horarios extendidos, de 8:30 de la mañana hasta las 19:00 horas, además de que estamos trabajando los fines de semana de 9 a 4 de la tarde, para recibir a aquellos asalariados que por su misma carga de trabajo se les hace imposible acudir entre semana”.

Cruz Vázquez recordó que para realizar la declaración anual se requiere acudir con los comprobantes de gastos, para realizar las deducciones de impuesto por concepto de facturas médicas, funerarias y pago de colegiaturas.
En ese tenor, apuntó que el reembolso se realiza en un plazo no mayor a cinco días a partir de que se realizó el trámite.

“No se necesita tener un contador porque aquí les damos asesoría de manera gratuita, el tramite con cita se hace entre 10 y 30 minutos, dependiendo de cada caso, y sin cita los atendemos conforme vayan llegando y también se realiza muy rápido”.

Cabe recordar que el SAT permite que los contribuyentes realicen sus declaraciones a través de internet, descargando las aplicaciones para realizar el procedimiento.