Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asociación de mujeres entregó 200 aparatos auditivos a bajo costo, en Orizaba

La campaña se realizó este sábado y continuará el domingo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VII

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/12/2014

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de apoyar a los sectores de escasos recursos y que tiene problemas auditivos, las damas Helénicas del Club de Leones realizaron este sábado y hará lo propio mañana domingo, una campaña de entrega de aparatos para atender este problema de salud, los cuales se otorgaron a 200 personas a costos bajos.

Esta campaña se efectuó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VII. Aquí desde muy temprana hora y hasta esta tarde llegaron las personas que tienen algún problema auditivo, se les hizo revisión de oídos, limpieza y los expertos determinaron quiénes necesitaban un aparato.

En este sentido, la presidenta del Club de Leones-Damas Helénicas, Lissy Figueiras de García, indicó que se buscó desde hace tiempo poder traer a la zona centro este tipo de apoyo, y hoy se vio concretado este sueño, beneficiando a 200 personas.

“Creo que un aparato viene costando como 50 mil pesos; imagínate para una persona que no tiene trabajo, que es pensionada, es algo que muchas veces no se puede comprar, es difícil”, y agregó que en esta campaña el costo es mucho menor.

De igual forma, indicó que a ésta acuden expertos incluso hasta para enseñar a la gente sobre cómo utilizar los aparatos, ajustar el volumen, el cambio de pilas y verificar que puedan ponerse y quitarse.

Antes de concluir dio a conocer que como parte del trabajo que realizan, tiene ya planeado llevar despensas y cobertores a familias que no tienen recursos económicos y que enfrentarán los intensos fríos de la temporada decembrina.