Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asentamientos y derrumbes amenazan camino a 7 comunidades de Papantla

- Lluvias y paso de unidades pesadas han provocado afectaciones en el sitio conocido como “Sesteo de las Águilas”

- Y se entregó un oficio a las autoridades municipales para solicitar la construcción de muros de contención

Juan Olmedo Papantla, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias que se han generado en los últimos meses, así como el constante paso de unidades pesadas, ha provocado que la carretera que conduce del sitio conocido como “Sesteo de las Águilas” a las comunidades Gildardo Muñoz, Vista Hermosa de Madero, Plan de Hidalgo, Luis Echeverría, Jorge Serdán, El Triunfo y José María Morelos presente severas afectaciones que la vuelven insegura.

De acuerdo a Cirilo Cano García, agente municipal de Gildardo Muñoz; en días pasados entregó un oficio a las autoridades municipales, para solicitar la construcción de muros de contención que eviten que el camino se desplome y siga presentando hundimientos. El documento es firmado por Juan Díaz Hernández, Comisariado Ejidal de esa misma comunidad; así como Salvador Pérez Martínez, Agente Municipal de Plan de Hidalgo y Bernardo Martínez García, Comisariado Ejidal de Plan de Hidalgo.

En el documento, se explica que existen al menos cinco puntos donde se presentan asentamientos y derrumbes en el camino, lo cual hace que la carretera sea cada vez más angosta y sólo permita el tránsito por un solo carril, situación que la ha vuelto peligrosa, ya que se han registrado al menos 10 accidentes.



“El problema es que se está derrumbando el camino de ambos lados de la carretera y tenemos el temor de que pueda colapsar por completo, lo que dejaría sin comunicación a diversas localidades, todo es consecuencia de las lluvias, pero también de que a diario pasan muchos camiones pesados, con maquinaria de compañías que trabajan para PEMEX”, señaló Cano García.

“El mal estado del camino ha provocado que se afecten los medios de transporte convencionales, ya que los taxis no quieren venir a trabajar por esta zona, entran pero es difícil conseguir transporte, de no atender el problema a tiempo, llegará el momento en el que se pierda la comunicación entre las comunidades”, finalizó la autoridad rural.