El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, aseguró que este año incrementarán el consumo de leche nacional en 3 millones de litros.
El funcionario federal negó que exista una reducción en la compra a los productores nacionales, pues han logrado, mediante pactos, comprar la producción local.
Ramírez acudió a la ciudad de Boca del Río para reunirse con el diputado federal, Jorge Carvallo Delfín y del senador de la República, José Yunes Zorrilla.
“Venimos a anunciar un incremento, que ya se está operando en Veracruz, de alrededor de 3 millones y medio de litros, que se van a comprar adicionales, lo que equivale a una inversión superior a 1.5 millones de pesos, tan sólo del estado de Veracruz.
“Además, los legisladores se han mostrado preocupados porque podamos atender a diferentes personas del Estado donde hay centros de acopio que en la actualidad no están funcionando y que no son pertenecientes a LICONSA, pero de alguna manera buscar que recuperen su operación”.
Explicó que son alrededor de 10 centros que están abandonados y que dejaron de operar afectado así la venta y por ende a los productores veracruzanos.
Indicó que son centros que se construyeron hace más de 10 años y por alguna razón, como la falta de recursos públicos, dejaron de operar en la entidad veracruzana.