Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anunció IVEC la Segunda Bienal de Arte Veracruz; tendrá premios de 150 mil pesos

- El evento pretende revalorar el significado de la creación artística o estética individual

- Participantes podrán enviar sus obras hasta el 15 de junio y las mejores 40 serán exhibidas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) anunciaron la realización de la Segunda Bienal de Arte Veracruz 2014, la cual tiene como objetivo estimular el talento creativo de los artistas veracruzanos.

Lo que se pretende es revalorar el significado de la creación artística o estética individual, de tal forma que se busca que los artistas veracruzanos tengan acceso a nuevas audiencias, además de generar el interés y consumo cultural masivo.

La convocatoria para participar en la segunda Bienal de Arte Veracruz 2014 estará abierta a partir de hoy martes y se recibirán propuestas hasta el 15 de junio. La participación puede ser individual o colectiva y pueden inscribirse tanto artistas veracruzanos como de otros estados y del extranjero que tengan tres años de residencia en el Estado.



Las bases se podrán consultar por Internet en las páginas www.ivec.gob.mx y www.bienaldearteveracruz.mx

La temática es obra libre, los formatos pueden ser bidimensional y tridimensional, el comité organizador designará un jurado que estará integrado por especialistas en el área de las artes plásticas que seleccionará las obras que pasarán a la segunda fase para su análisis físico.

Las 40 obras seleccionadas por el jurado pasarán a una segunda fase e integrarán una muestra que se exhibirá el 27 de junio de este año en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y de ahí se elegirán las obras ganadoras.



“Una convocatoria abierta a presentar un máximo de tres obras inéditas tanto en formato bidimensional como tridimensional, a la consideración de un jurado especializado, este jurado escogerá 40 obras las cuales serán exhibidas en esta galería a partir del día 27 de junio de este año y ese mismo día se darán a conocer los premios y las menciones honoríficas de la Bienal”, comentó Ximena Apisdorf Soto, coordinadora operativa de la Segunda Bienal de Arte.

Cabe recordar que en la primera Bienal de Arte se contó con la participación de 320 obras realizadas en diversas técnicas y formatos.

“Reunió más de 300 trabajos, más de 100 participantes, algunos de ellos con más de una pieza, la ganadora fue una fotografía”, dijo Jorge Duarte Bouchez, subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC.



Este año el premio será de 150 mil pesos para la categoría de formato bidimensional y la misma cantidad para el formato tridimensional.