Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian integrantes del MMPV marcha para el 4 de septiembre en la zona de Orizaba

- Esperan pueda participar un sinnúmero de profesores; saldrán de Mendoza

- Prevén que se les puedan unir padres de familia y demás personas inconformes con la reforma educativa

Miryan Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 31/08/2014

alcalorpolitico.com

Como parte de la reactivación del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en la zona, integrantes de éste efectuarán una marcha, que consideran podría convertirse en mega marcha, también tiene como objetivo recordar que hace un año salieron en masa a protestar.

En rueda de prensa profesores integrantes del MMPV, en voz de la mentora Georgina Brenis, dieron a conocer que el próximo 4 de septiembre efectuarán una marcha en donde esperan pueda participar un sinnúmero de maestros “platicando compañeros de Maltrata pensamos en realizarla, porque se cumple en esa fecha la primera vez que salimos en megamarcha luego del golpe que nos asestó el gobierno y que por cierto no lo esperábamos”.

Añadió que la reforma educativa provocó que ellos nunca volvieran a ser los mismos, de hecho dijo que se tiene que recordar porque es una fecha muy significativa para ellos.



En este sentido Ramón Tepole, quien es maestro de educación indígena, dijo que no tiene conocimiento de cuántos pudieran salir para el 4 de septiembre, pues ha habido represión contra el sector y quizá muchas decidan ya no manifestarse, sin embargo recordó que fueron hace un año más de 20 mil -en aquella fecha- los que protestaron.

“Deben pensar que el impacto de la reforma apenas los vamos a empezar a ver por eso invitamos a que salgan, además esta actividad tiene como objetivo también reiniciar el trabajo del MMPV”.



Añadió que en cada región se estarán efectuando acciones para recordar que desde hace un año ellos manifestaron su inconformidad desde que se comenzó a hablar de la reforma, después cuando estaba por discutirse y aprobarse.

La marcha saldrá de la escuela “Esfuerzo Obrero”, del municipio de Ciudad Mendoza, y concluirá en Orizaba en plazoleta de la iglesia de “Los Dolores”, de hecho se espera que no solo salgan maestros sino padres de familia, organizaciones sociales, y todos aquellos que estén inconformes con esa reforma educativa que se hizo.