Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian el “Medio Maratón Veracruz 2015” para el 18 de enero, con cupo para 3 mil corredores

- La distancia certificada por la Federación Mexicana de Atletismo es de 21 km, 097.50 metros y el límite es de 3 horas

- Ya hay atletas inscritos de Estados Unidos, Canadá y algunos Europeos

Carlos Mor?n Veracruz, Ver 31/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue dado a concer la realización de la Medio Maratón Veracruz 2015 que se llevará a cabo en su décima edición, así lo anuncio, Marcelo Karmacin organizador de dicho evento, quien informó que será el domingo 18 de enero del 2015 a las 7:00 horas

La salida es en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura del Hotel Lois para llegar Pista de Atletismo de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, donde se ubica la meta.
La distancia certificada por la Federación Mexicana de Atletismo es de 21 km, 097.50 metros y el cupo limitado es de 5 mil corredores con tiempo límite de tres horas.

Precisó que el recorrido compre la salida desde el Boulevard Ávila Camacho, en sentido norte sur, para retornar enfrente del Holiday Inn; y continuar sobre toda la costera, pasar frente al Hotel Mar y Tierra hasta la Torre de PEMEX, tomar por Insurgentes Veracruzanos dar vuelta en “U” frente al Mercado de Artesanías y regresar por Hernández y Hernández, tomar por el Boulevard Ávila Camacho hasta la calle Reyes Heroles para llegar a la calle Mar del Norte, e ingresar a la pista de atletismo de la Facultad de Educación Física, en donde darán una vuelta para concluir la carrera.

Asimismo reconoció que en este décimo aniversario de esta justa atlética se espera de nueva cuenta la participación de excelentes fondistas, pues sabe que en los últimos años se ha dado a conocer por su excelente organización y atención a los atletas que vienen de toda la República.

Señaló que en lo que respecta al día ya fue escogido y será el 18 de enero , por lo que ahora se trazara la ruta , los premios y detalles como la seguridad y los puntos de hidratación para que tenga una mejor calidad , pues eso es lo que se plantean año con año.

Confirmó que esperan una participación de 5 mil atletas de la conurbación, esto debido a que la competencia ha tomado relevancia a nivel nacional y es en la zona centro del país de donde más atletas vienen. Los sitios para las inscripciones están En lo que respecta a la participación internacional ya hay atletas inscritos de Estados Unidos, Canadá y algunos europeos

El costo de la inscripción en todo lo que resta del 2014 será de 300 pesos y 400 pesos si es que todavía hay cupo y pueden ser adquiridos en tres casas comerciales señaladas en la convocatoria, la cual se puede localizar en la página web de este medio maratón.