Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncia el IMSS, inversión de más de 6 mdp para UMR de Zongolica

- Se construirá otra en el municipio de Rafael Delgado, con recursos que le autorizó la Federación al Alcalde:

- 8 unidades móviles son gestionadas para beneficiar a 5 mil pobladores, señaló Jon Rementería

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/09/2014

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé, anunció una inversión de más de 6 millones de pesos para la zona de Zongolica y otras regiones rurales, donde se hará la ampliación de Unidades Médico Rurales (UMR), así como el aumento en la plantilla de médicos para estas regiones.

Indicó que en el municipio de Rafael Delgado se construirá una nueva Unidad de Medicina Rural (UMR), que es pagada y financiada con recursos que el Gobierno Federal le ha autorizado al Alcalde, luego de diversas gestiones; al igual que los dos Centros de Atención Integral para el Adolescente, en Tehuipango.

Para estas y otras ampliaciones, ya están autorizados los recursos económicos, que de hecho, comenzarán a fluir desde esta semana.



“Tenemos otras gestiones importantes, como 8 unidades móviles, que son itinerantes para poder llegar a 5 mil pobladores, principalmente población indígena dispersa en la zonas serranas del volcán y Zongolica, esto será un gran avance para la atención de esta gente”.

Rementería Sempé, dijo que también aumentará el personal médico que laborará tanto en el turno matutino como vespertino, para dar atención a la zona indígena de Zongolica y es que recordó que cada UMR debe contar con un médico, enfermera, asistente, promotor comunitario y técnico polivalente.