Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan enviar a los límites de Veracruz y Tamaulipas a la Gendarmería Nacional

Tras su exitosa labor en Valle de Bravo contra el secuestro, buscan zonas de conflicto para intervenir

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

Tras el "éxito" de la división de Gendarmería de la Policía Federal en Valle de Bravo ante la ola de secuestros que vivió el año pasado, en los próximos días se anunciará su traslado a Veracruz y Tamaulipas, adelantó el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

"Los gendarmes que se van de Valle de Bravo esperan una nueva misión operativa y en este momento se está decidiendo en dónde se debe fortalecer, quizás una zona de Veracruz, otra de Tamaulipas y en breve se dará a conocer este nuevo despliegue", adelantó en entrevista para Grupo Radio Fórmula con el comunicador Ciro Gómez Leyva.

Destacó que luego de las operaciones en el Valle, se dispuso a retirar la división en su área de operaciones tácticas, pero continuará un grupo de atención al turismo para los fines de semana.



Aseguró que la "crisis" se superó enormemente, se resolvieron los casos de secuestro y refirió que tienen detenidos a los responsables de los secuestros.

Además subrayó que tienen estabilizada la zona y como está previsto a la misión de la Gendarmería corresponde ir a otro lugar.

Enrique Galindo sostuvo que la Gendarmería ha venido cumpliendo con el propósito de que en poco plazo ha venido estabilizando zonas de riesgo.



"Esta es una, el sur de Tamaulipas es otro, Los Cabos después de la crisis del huracán Odile es otra zona donde llega un grado de estabilización y esa era la misión".

Mencionó que el Presidente dispuso que junto con las fuerzas armadas la Gendarmería vaya a desfilar a Paris el próximo 14 de julio, este sábado llegaron a España y estarán acompañando al contingente de las fuerzas armadas.