Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ampliación de la carretera Riviera Veracruzana-Antón Lizardo iniciará en enero de 2015

- Ya libertó todos los derechos de vía que no permitían iniciar trabajos: Ernesto Sampieri

- Convertirá a la Riviera en la zona de mayor desarrollo urbano en todo el Estado, generando empleos

Rodrigo Barranco D?ctor Alvarado, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal iniciará la ampliación de la carretera que va de la Riviera Veracruzana a Antón Lizardo, en enero de 2015 pues ya libertó todos los derechos de vía que no les permitían iniciar los trabajos.

Ernesto Sampieri Arredondo, director de Planeación Urbana del Ayuntamiento de Alvarado, aseguró que es un proyecto que formó parte de los compromisos de campaña del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Concluida la obra, aseguró que convertiría a la Riviera en la zona de mayor desarrollo urbano en todo el Estado, lo que generaría empleos en toda la conurbación con Boca del Río, Veracruz y Medellín de Bravo.



"Durante el transcurso de este año hemos estado trabajando el Ayuntamiento de Alvarado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la propiedad a fin de hacer la detención y la liberación de los derechos de vía. Lo que estamos nosotros en conocimiento, por la información que nos dio la SCT, es que ya está el proceso de licitación, de asignación de la obra y quedamos que en enero de 2015 ya empiecen los trabajos de la ampliación a cuatro carriles de la carretera", dijo.

El funcionario municipal detalló que se trata de siete kilómetros y medio, que van a ir del último fraccionamiento de la Riviera Veracruzana, en donde había quedado la pavimentación, a la Heroica Escuela Naval.

"Los derechos de vía ya están liberados. Hasta donde nosotros tenemos conocimiento ya están liberados y nada más era el requisito que faltaba para poder llevar a cabo o culminar con su proceso interno que tienen como Federación de liberación de la obra".



"Son seis kilómetros y medio, estamos hablando de 200 propietarios los que se vieron afectados con derecho de vía y hasta donde tenemos entendido ya están liquidados o en proceso de liquidación", indicó.

El Director de Obras, no dio montos de inversión de ese proyecto debido a que apenas está en proceso de licitación con el Gobierno Federal y serán ellos los que den a conocer la cifra una vez que concluya el concurso.