Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amplía el CREEVER sus servicios de rehabilitación a través de centros municipales

- Se están reequipando los de Tuxpan, Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán, Córdoba y se atiende mucha gente en el CRIO de Orizaba

- Se abrirá un Centro en Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, para que no viajen a Xalapa: Pérez González

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver., 15/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nelson Pérez González, director del CREEVER, en esta capital, destacó que con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes y desimpactar el Centro de Rehabilitación de Xalapa, se están ampliando los servicios de rehabilitación con el reequipado de las unidades básicas, ubicadas en otros municipios.

Incluso anunció que próximamente se abrirá una unidad de rehabilitación en Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, para brindar la atención y las personas no tengan que viajar hasta Xalapa.

“La Presidenta del DIF estatal acaba de autorizar un reequipamiento de esas unidades, en las cuales nos estamos apoyando para tener una mejor cobertura. Se están reequipando por ejemplo Tuxpan, Coatzacoalcos, Ixtaczoquitlán y Córdoba y hacia la zona de las montañas se está atendiendo mucha gente del CRIO de Orizaba y hacia la Sierra de Zongolica, se abrirá una unidad de rehabilitación en Tehuipango para lograr cubrir esa necesidad que hay en el resto del Estado”, destacó.



Con ello, subrayó se favorecerá la atención a las personas y puedan tener acceso a la rehabilitación y es que el mayor problema que enfrentan los pacientes y los familiares es la lejanía de sus hogares y el gasto que les genera estar fuera por días.

En entrevista previa a montar guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo, recordó que el CREEVER cuenta con un albergue en el lugar para permanecer varios días; sin embargo, para los familiares no es fácil estar lejos de sus hogares.

Sobre la atención que se brinda en Xalapa, aseguró que no hay lista de espera en el Centro, lo más que se tardan en darle una cita a una persona son tres semanas, por eso no consideran que haya lista de espera.



El funcionario estatal informó que actualmente están teniendo mayor demanda de atención a personas adultos mayores o menores de edad, por problemas auditivos.

El incremento de los casos es debido a que atienden a población de todo el Estado, sobre todo adultos mayores por el proceso degenerativo.

En cuanto a los menores, indicó que la mayoría de los casos que atienden es por retraso en el desarrollo psicomotor o Síndrome de Down.



Detalló que con mayor frecuencia atienden a personas que vienen de la región, de municipios como Perote, Coatepec, Xico, Banderilla, Emiliano Zapata, pero también acuden desde muy lejos como Tehuipango, Tuxpan y Poza Rica.