Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMOTAC movilizará a 90 mil unidades a nivel nacional para manifestarse este miércoles

- Exigen el programa de deschatarrizacion y que se detenga la ley que pretende sacar de circulación a unidades en buenas condiciones

- Cada día se complica más sobrevivir ante los aumentos en costos de los insumos y caída en las ganancias: Lauro Rincón

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), realizará este miércoles una movilización nacional con más de 90 mil unidades de carga, turismo, taxis y mixto rural, para exigir se retome el programa de deschatarrizacion y se detenga la ley exterminio que pretende sacar de circulación a miles de camiones que aún están en condiciones de circular.

Lauro Rincón, vicepresidente estatal de la AMOTAC, estimó que tan sólo en Veracruz serán más de 10 mil las unidades que serán parte de la manifestación nacional para presionar a las autoridades a no acabar con el "hombre-camión" que no cuenta con recursos para invertir en la renovación de sus unidades, pero además cada día se les complica más sobrevivir ante los aumentos en costos de los insumos y caída en las ganancias.

Indicó que a nivel estatal lucharán por la regularización de cientos unidades de pasaje, taxis y mixto rural que llevan más de 10 años exigiendo a Transporte Público que se les entreguen sus concesiones y puedan operar de manera regular.



Pese a que durante los últimos meses han sostenido mesas de trabajo con distintas instancias de Gobierno, al no lograr los acuerdos esperados, los transportistas decidieron cumplir con la amenaza de manifestarse este miércoles en todo el país para presionar a la Federación a llegar a acuerdos.

Y es que con la reforma fiscal, los incrementos en los costos de los combustibles y la crisis económica el panorama para los hombres-camión no es nada alentador, por lo que esperan que puedan contar con alguna acción o programa de parte del Gobierno Federal.

En tanto, con el Gobierno estatal esperan obtener acuerdos con respecto a la regularización de las unidades y es que ante los cambios realizados en la Dirección de Transporte Público esperan también poder sostener una reunión con el actual titular Roberto López Santoyo.