Saludos señor periodista
Somos un grupo de ex alumnos universitarios de la escuela secundaria, preparatoria y universidad: Hispano Anglo Francés, HAF, ubicada en cerrada de Pánuco #45 col. obreros textiles en nuestra hermosa capital de Veracruz para mejor ubicación por Murillo Vidal atrás de una agencia de autos de lujo.
Por medio de este escrito nos dirigimos a usted de manera muy respetuosa para que nos apoye en difundir y denunciar a través de su reconocida página de internet una serie de anomalías y atropellos que venimos padeciendo y que padecimos durante nuestra estancia en este plantel por parte de la directora del colegio en mención de nombre María del Pilar Landero López y de algunos docentes pues no se vale que después de haber hecho un sacrificio enorme con las colegiaturas por parte de nuestros padres la señora nos ponga trabas para poder titularnos.
Nuestro paso por esta institución fue algo que no volveríamos a repetir ya que las violaciones a los derechos humanos son algo normal por parte de ella, siempre con su tono amenazante argumentando que por ser Lic. en Derecho no le podemos hacer nada ya que sino hacemos caso a lo que ella dice nos demanda y que le hagamos como queramos.
Uno de los problemas es que ella elige los temas para poder titularnos, no nosotros, aunque parezca increíble esto es algo común, como si ella fuera a trabajar por nosotros además no pertenece al consejo que se encarga de ello pero como ella es la dueña dice que hace lo que le da la gana.
En nuestros estudios siempre padecimos la falta de libertad de cátedra por parte de los maestros, es algo habitual el que salieran corridos profesores porque no estaban de acuerdo con ella o cuestionaba las calificaciones y las cambiaba o las anulaba valiéndole un comino si nosotros habíamos sacado un diez decía que no lo merecíamos.
Nos reprobaba por sus instrucciones para cobrar extraordinarios.
Además de todos los servicios que se nos ofrecieron a nuestro ingreso ninguno de ellos los cumplió.
Otra de sus amenazas era y es que a ella no le pueden decir nada porque es amiga personal del secretario de Educación de Veracruz y que desayuna dos veces a la semana con él y por eso el registro de su escuela está asegurado además de que tiene el teléfono celular del gobernador, y ya nos deja sin palabra, no hay derecho a discutirle algo.
Nosotros no quisiéramos llegar a estas instancias pero ante su carácter iracundo no nos deja alternativa.
Siempre cambió el reglamento interno a su antojo para perjudicarnos.
Por último tiene algunos profesores consentidos y maestras consentidas y a esto les daba un trato mejor; además es algo común que algunos profesores acosen a las alumnas sexualmente y también asistían a fiestas y a la disco a emborracharse, al menos nosotros y nosotras lo vivimos y lo vimos y compañeros que estudian ahí dicen que sigue igual nada ha cambiado.
Por eso nos dirigimos a usted, que sean los medios de comunicación con la autoridad moral que tienen que den esta información a la sociedad para que se le ponga un alto a la directora de este plantel y podamos salir adelante, esta es la voz de ex universitarios pero también ofrece otros servicios educativos que no nos imaginamos el infierno que han de padecer, al menos habemos algunos alumnos que hacemos esta denuncia que también cursamos la prepa ahí y no hay cambio alguno.
Nosotros y nosotras invitamos al titular de derechos humanos de Veracruz a que haga una visita y entreviste a los alumnos que cursan estudios actualmente y verán como no mentimos, salvo que los amedrenté como es su costumbre.
Le agradecemos infinitamente su ayuda. Nuestros nombres los omitimos por temor a represalias si de por si esta señora es así, imagínense si damos nuestros nombres capaz que nos hace la vida imposible.
Estamos en el siglo XXI y ya nada se puede ocultar.
Muchas gracias señor periodista.