Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos del “Nuevo Veracruz” toman clases en portería con lona y debajo de un árbol

-Profesores llevan dos años laborando en esas condiciones en el Fraccionamiento de Carlos Slim

-Padres de familia solicitan un terreno para la edificación de la escuela

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de una Secundaria sin nombre, ubicada en Hacienda Los Portales, del fraccionamiento Nuevo Veracruz, de Carlos Slim, toman clases en portería con lona y debajo de un árbol; carecen de un plantel adecuado.

Los profesores y padres de familia explicaron que en principio se tenía un terreno, el cual ahora es terminal de camiones; después la escuela sería construida donde está Bomberos, pero no pasó, por lo que se desconoce la situación ahora.

“El señor Carlos Slim vino a inaugurar la Primaria antes de irnos de vacaciones y él nos prometió nuestra Secundaria, pero no sabemos cuándo”.



La profesora de segundo grado de la Secundaria con clave: 30DTV0448E, Karla Galán Vela, explicó que llevan dos años laborando bajo la misma situación,ocupando un árbol y una portería para darclases a los estudiantes en una casa rentada.



Explicó que no se puede ofrecer calidad de educación a los estudiantes ante las condiciones en que toman clases, por lo que se está solicitando un terreno para la edificación de la Secundaria.

La Secundaria sin nombre cuenta con 35 alumnos repartidos de la siguiente manera: primer grado, 16 alumnos; segundo grado, 13 jóvenes y, el resto, de tercer grado, son quienes toman clases en el patio bajo un árbol y un techo de plástico, lo cual les proporciona sombra.

“Es una casita de una recámara. Primer grado está en la sala comedor; el segundo en la recámara y, tercero, afuera. Estamos pagando mil 500 de renta mensualmente, es costeado por los padres de familia, se divide y cada quien aporta”, expresó.



La profesora, dijo que sí hay interés de los jóvenes por estudiar, quienes también hacen labores de limpieza de lunes a viernes y el fin de semana les toca a los profesores y padres de familia.

“Sólo hay Director, profesores de primero y segundo grado. Antes de irnos, las autoridades nos prometieron solución, pero seguimos aquí”.