Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alumnos de la telesecundaria “Jaime Torres Bodet” estrenan aulas, en San Andrés Tenejapan

- Los salones incluyen 20 mesabancos, un pizarrón y un escritorio con su silla

- La Telesecundaria cuenta con 28 alumnos y el nombre de la misma continúa en trámite

Jorge Reyes San Andr?s Tenejapan, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La creciente plantilla de estudiantes y la falta de mantenimiento de las instalaciones, propiciaron que en el naciente ciclo escolar 2014-2015, el Ayuntamiento local decidiera invertir en la educación y en dos meses construyera dos aulas para albergar a estudiantes de la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, de Encino Grande.

El alcalde Raymundo Namictle hizo realidad el sueño de muchos padres de familia que pedían una escuela digna, en la cual sus hijos asistieran a prepararse y formarse académicamente y al mismo tiempo tuvieran mejores oportunidades de trabajo.

Acompañado por el supervisor escolar de Telesecundarias de la Zona 41, Baltazar Martínez Vega, Raymundo Namictle proporcionó las llaves de los nuevos salones, mismos que incluyeron 20 mesa-bancos, un pizarrón de acrílico y un escritorio con su silla para el maestro.



Durante la entrega de las instalaciones, los alumnos de primer y segundo grado de la Telesecundaria, presentaron algunos números artísticos y culturales que fueron del agrado de los invitados especiales, ya que resaltaron las tradiciones mexicanas como el baile jarocho y la poesía.

Namictle Juárez, junto con la directora del plantel, Sugey García López, se encargaron de cortar el listón inaugural y abrir las puertas de las aulas, invitando a los propios alumnos a sentarse y empezar a disfrutar de la comodidad del lugar, exhortándolos a cuidar su segunda casa y aprovechar su estancia en el colegio.

La obra, empezó a edificarse a principios de junio y después de 4 meses quedó concluida en su totalidad.



Cabe hacer mención que la Telesecundaria Jaime Torres Bodet (cuyo nombre aún está en trámite), cuenta con una matrícula escolar de 28 alumnos, siendo 16 de ellos varones y 12 mujeres.

En el 2013, este plantel de enseñanza media, inició actividades con sólo 11 jóvenes, aunque las condiciones para estudiar no eran las más apropiadas, pues en un principio sus clases las tomaban en la Casa de Salud de la Comunidad y posteriormente, lo hicieron en una casa particular.