Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Altares a los fieles difuntos en escuelas buscan preservar la cultura e identidad

Desde preescolares, pasando por primarias, secundarias y bachilleratos, se colocan las tradicionales ofrendas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Hoy en diversas escuelas de la región fueron colocados los tradicionales altares por el día de los Fieles Difuntos; esta práctica en diversos lugares busca el objetivo de preservar la cultura y tradición de México.

Desde preescolares, pasando por primarias, secundarias y bachilleratos, colocaron en las instituciones educativas, las ofrendas para aquellos que han ido al sueño eterno, pero que en los corazones viven.

Algunas de estas ofrendas estaban compuestas por alimentos propios de la zona de la cual se pretendía representar, como por ejemplo de las zonas serranas como Zongolica, en estas prevalecieron productos y guisos propios de esa región entre éstos: tamales, mole, pulque, mandarinas, arroz y cigarrillos.



Algunas otras lucían con comida como guisos de carne de pollo y res, refrescos de cola, las tradicionales hojaldras, arroz con leche, el dulce de manjar y calabaza, bebidas como chocolate, atoles, cerveza y tequila.

También destacaron los altares para los niños, aquí se colocaron chocolates, dulces, sopa, pollo, fruta, jugos de diversos sabores y también se observaban diversos juguetitos.

En diferentes escuelas, también se hicieron presentes las tradicionales catrinas de todas edades y con vestidos de todos colores y estilos, que por cierto en algunos colegios presentaron bailables de ritmos musicales como danzón.