Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alianza Campesina Veracruzana exige la destitución de la dirigente Bertha Hernández

Se manifiestan en las oficinas de la Liga de Comunidades Agrarias; piden que se emita convocatoria para el cambio de dirigencia

Claudia Montero Xalapa, Ver., 21/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La agrupación Alianza Campesina Veracruzana se manifestó afuera de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para exigir que se destituya a la dirigente Bertha Hernández.

Con palos y pancartas entraron a las oficinas para gritar consignas en contra de la titular quien tiene más de 10 años en el cargo.

Los cenecistas señalan que es necesario que se emita de inmediato la convocatoria para que se realice el cambio en la dirigencia.



"¿Bertha es vitalicia o compró la liga?" gritan los inconformes en las afueras de las instalaciones de la CNC.
Desde las 9:30 de la mañana llegó un contingente de campesinos liderado por Gregorio Arellano y Constantino Aguilar, quienes manifestaron su desacuerdo con la organización nacional por no emitir la convocatoria.

Ante esta situación, manifestaron que se instalaran en plantón permanente en las instalaciones de la CNC sin permitir la entrada al personal, como medida de presión para que se emita la convocatoria y puedan cambiar a la líder de la Liga Comunidades Agrarias.

Y es que definieron que en la agrupación se vive una total anarquía y esto afecta al campo veracruzano, motivo por el cual urgen a realizar los cambios y están dispuestos a tomar medidas mas drásticas.