Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Algarabía es un respiro, un oasis, una pausa y a la vez es aprender y divertirte: Directora

-Pilar Montes de Oca refirió que está encantada con el uso y expansión de las redes sociales

-La revista tiene más de 600 mil seguidores en Facebook y 150 mil en Twitter, “eso quiere decir que vamos por buen camino”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/07/2014

alcalorpolitico.com

Durante la charla que ofreció en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la directora de la revista Algarabía, María del Pilar Montes de Oca, definió el gran momento de la comunicación mundial que está pasando con las redes sociales y se dijo encantada con el uso y expansión que se registra.

“Me parece que es un gran momento de la comunicación mundial, que la redes sociales pueden ser buenas o malas, depende dónde las agarres y cómo las veas, si nada más sigues a 'Anahí' allá tú, pero si sigues a gente que es capaz y publica cosas interesantes y publica temas científicos, aprendes; además hay cursos online, pláticas y cosas lingüísticas…”

Algarabía tiene más de 600 mil seguidores en Facebook y alrededor de 150 mil en Twitter, “eso quiere decir que vamos por buen camino”.

Algarabía es un respiro

La empresaria relató que ha sido difícil, ha costado mucho trabajo y dinero mantener la revista en el mercado, los gastos de imprenta para 100 mil ejemplares son altos.

“Ha sido un gasto terrible y un problema económico, pero como he dicho, Algarabía ya no depende de nosotros, es una revista para y de los mexicanos, además no pierdo la esperanza que un día salga una Algarabía España, ó Argentina.

Resaltó que Algarabía no es una revista periodística, sino es temporal, pues trata temas que pueden estar dentro del imaginario popular, en el universo de intereses humanos.

“Me doy cuenta que a la gente le interesa tanto Napoleón, como los tacos al pastor, como quién inventó los lentes, por qué existe el correo, por qué se le dice postal y les interesa eso, tanto cómo saber qué pasó con Peña Nieto ayer, es decir, que la gente no tiene nada más por qué interesarse por las noticias”.

Algarabía es un respiro, un oasis, una pausa y a la vez es aprender y divertirte, concluyó.