Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alerta gris en municipios de la región de Altas Montañas por la onda tropical 24

- Pide Titular de la PC mantenerse alerta sobre las indicaciones, sobre todo quienes viven cerca de ríos

- El mayor riesgo persiste en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana y Nogales

Jorge Reyes Ixhuatlancillo 31/08/2014

alcalorpolitico.com

En alerta gris se encuentran municipios ubicados en la zona de alta montaña susceptible a deslizamientos de laderas, tras el anuncio que emite la Secretaría de Protección Civil en el Estado sobre el ingreso de la Onda Tropical número 24 en las costas del Golfo de México.

El alertamiento principal que se maneja para la zona centro del Estado abarca los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Santa Ana, Nogales y Maltrata, consideradas zonas irregulares con riesgo a deslizamientos.

El coordinador de Protección Civil en la región, Luis Palma Déctor, hizo un exhorto a las coordinaciones municipales a mantenerse en alerta y emitir las recomendaciones pertinentes a sus ciudadanos, principalmente quienes viven en zona de montaña o ríos.



El fenómeno llega acompañado del disturbio tropical 97L y se espera que impacte entre la noche del domingo y mañana del lunes con lluvias pertinaces y tormentas eléctricas para la zona de alta montaña, al menos hasta el próximo miércoles.

Palma Déctor señaló que es por esta condición que se emite la alerta gris, en la cual se informa que este fenómeno es provocado por la combinación de una vaguada que actualmente se localiza sobre el Golfo de México y que se aproxima hacía la sonda de Campeche.

Con ello, el anuncio de lluvias para las próximas 72 horas mantiene en alerta gris a cinco municipios de la región, debido a que son más susceptibles a deslizamientos.



El coordinador regional de PC, comentó que el mayor riesgo persiste en la zona de la montaña, la cual abarca los municipios de La Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, Santa Ana y Nogales, por lo cual ya se emitieron las recomendaciones pertinentes.