Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Córdoba, hospitalizado por 5 días; le diagnosticaron diverticulitis

El padecimiento es atendido mediante antibiótico y al mediodía de este lunes pasó de terapia intermedia a un cuarto

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Hasta cinco días podría pasar hospitalizado el alcalde cordobés Tomás Ríos Bernal, quien fue internado en el hospital Covandoga al mediodía de este domingo donde se le diagnóstico diverticulitis por lo que fue internado en terapia intermedia.

El padecimiento es atendido mediante antibiótico y al mediodía de este lunes pasó de terapia intermedia a un cuarto donde se espera permanezca en reposo durante los próximos días.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre en ausencia del alcalde, el Síndico, en este caso Luis Alberto García Hernández debería quedar al frente de la administración, sin embargo, de acuerdo a la Coordinación de Comunicación Social, el munícipe Tomás Ríos Bernal continúa al pendiente del gobierno desde el nosocomio.



Jair Carballo, coordinador de Comunicación Social sostuvo que si bien el mandatario local se mantiene al pendiente de la administración, sí existe el respaldo del síndico Único, Alberto García Hernández y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín en caso de que se presente algún inconveniente en la administración municipal.

Aunque inicialmente se había diagnosticado que podría pasar sólo 3 días en hospitalización, se espera que sean cinco días para que permanezca en reposo y logre una pronta recuperación.

***La diverticulitis ocurre cuando las pequeñas bolsas que se forman sobre la pared interna del intestino (divertículos) resultan inflamados o infectados***