Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Benito Juárez pide que su municipio sea incluido en Cruzada contra el hambre

- Se quejó de que en el distrito II de la zona norte del Estado sólo 2 municipios fueron considerados
- Afirma que hay otros 7 ayuntamientos que padecen de pobreza extrema

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/01/2014

alcalorpolitico.com

No es suficiente que sólo existan 33 municipios veracruzanos incluidos en el programa federal Cruzada Contra el Hambre, considera el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto López Ríos al expresar que en el distrito II del norte del estado sólo se incluyó a 2 de 9 municipios cuando todos sufren de pobreza extrema.
 
"Yo siento que los municipios de alta marginación como los del norte del estado de Veracruz, sí requerimos del apoyo, muchos municipios lo requieren" expresó el edil en entrevista durante visita a la capital del estado.
 
Y es que refirió que del distrito II únicamente se beneficia con este programa a Ilamatlán y Zontecomatlán, dejando fuera a Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Chicontepec, Tecaxtepec, Zacualpan y Huayacocotla.
 
Por este motivo, el alcalde ya realiza las gestiones necesarias para que su municipio sea incluido en los beneficios de dicho programa, toda vez que más del 90% de su población es indígena y de estos la mayoría viven en condiciones de pobreza extrema.
 
"Estamos en una zona marginada donde prevalece mucho la gente indígena, estamos en un ciclo donde somos el 80 ó 90 por ciento de gente indígena, y en verdad necesita el apoyo de la Cruzada Contra el Hambre, la mayor parte si son de pobreza extrema, yo creo que un 70%".
 
Al igual que la mayoría de los municipios asentados en la zona norte, dijo que en Benito Juárez la gente subsiste gracias al trabajo en el campo especialmente sembrando maíz, frijol y chile, sin embargo, admitió que en los últimos años las condiciones en el campo se encuentran a la baja, de allí la necesidad por ser tomados en cuenta en el programa impulsado por el gobierno federal.
 
López Ríos dijo que durante la pasada visita del presidente Enrique Peña Nieto a Veracruz le plantearon esta situación y se les dieron amplias posibilidades de que en este 2014 podrán ser incluidos en el programa.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Poco después de las 14:00 horas se generó un intenso tráfico en la avenida Lázaro Cárdenas en ambos carriles por un choque por alcance entre dos autos, a la altura de Garnica y el puente Ánimas
Choque por alcance en la avenida Lázaro Cárdenas
México, D.F, 4 de marzo de 2015.- Cerca de un centenar de profesores de la CNTE provenientes de Oaxaca protestaron en la Secretaría de Gobernación para exigir la solución a sus demandas y rechazo a la reforma educativa.
Profesores de la CNTE-Oaxaca protestan en la Secretaría de Gobernación
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez acompañado por la cónsul de Francia en Veracruz, Lygie De Schuyter informaron la disponibilidad de becas CONACYT para estudiar en el extranjero maestría y doctorado.
Informan disponibilidad de becas CONACYT para estudiar en el extranjero maestría y doctorado
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- A pesar de que la paraestatal Petróleos Mexicanos ha minimizado la fuga de hidrocarburo en la comunidad El Remolino, más de 300 familias se encuentran sin agua debido a que éste se contaminó, el cual abastece toda la comunidad.
Fuga de hidrocarburo en la comunidad El Remolino
Boca del Río ,Ver., 4 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa médicos de la Unidad de Oncología
Anunciaron la inauguración del área médica para el tratamiento contra el cáncer en el hospital Milenium
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Elementos de Tránsito del Estado y Policía Vial implementaron el operativo radar en la avenida Murillo Vidal para detectar automovilistas que circulan a exceso de velocidad y revisan la documentación de los autos.
Operativo radar en la avenida Murillo Vidal, en Xalapa