Pescadores del municipio de San Rafael y Nautla denuncian públicamente a alcalorpolitico.com, la mortandad de peces en la ribera del Río Bobos hasta llegar a la barra de Casitas.
En entrevista, Álvaro Sánchez, presidente de la Asociación de cooperativas, permisionarios y acuacultura de la zona centro- norte, explicó que desde el domingo se está presentando esta situación de ecocidio, sin embargo se desconoce el motivo.
Especificó que la mortandad de peces inició en la comunidad de Paso de Largo, abajo del río Bobos hasta la Barra de Casitas, en donde flotan desde robalos, mojarras, camarón, ente otras especies muertas.
Reiteró que desde el pasado domingo esta la problemática, aunque a partir de hoy se registra más presencia de peces muertos los cuales flotan en la orilla del río.
Los pescadores están solicitando la intervención de las autoridades de Medio Ambiente para determinar las causas de la mortandad de peces, sin embargo en la zona hay dos jugueras (Citrofrut y Citex), una papelera y un ingenio, por lo cual piden que se investigue para ver si hay relación alguna.