El diputado federal Marco a Antonio Aguilar Yunes, afirmó que ha tenido que vigilar y pelear con el Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte los recursos federales para los municipios, para que se puedan concretar las obras.
Y es que para este año los ayuntamientos del distrito 16 debían recibir cerca de 100 millones de pesos, "verdaderamente es una lucha constante porque a veces llegan los recursos y no se transfieren, hemos vigilado que se reciban los recursos en un convenio formal" explicó.
Por ello, exigió que el dinero llegara directo a los municipios para que los ejecutaran en los proyectos que presentaron para gestionar dichos fondos.
Lamentó que en el caso de ayuntamientos como Amatlán, se tenían ya cerca de 2.5 millones de pesos, pero no se presentaron los proyectos en tiempo y forma para acceder a los fondos de "Fortalece", ahora tendrán que buscar acceder a otros recursos.
Por otro lado, indicó que continúan gestionando que Córdoba acceda a los recursos de los Fondos para Zonas Metropolitanas y que se puedan desarrollar proyectos de impacto regional.