Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agilizará SEFIPLAN pago de tenencia y derechos vehiculares, con el programa Pago Móvil

Personal está capacitado para informar de otros programas que tiene la dependencia como el de Condonación de adeudos

Comunicado Oficial Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz implementó un sistema de cobro de contribuciones, fácil y rápido, para acercar

al contribuyente los servicios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, sobre todo para el pago de la tenencia y derechos vehiculares. El programa Pago móvil elevará el índice de recaudación estatal, recursos que se transformarán en acciones y servicios en beneficio de los veracruzanos.

El

secretario Fernando Charleston Hernández, en una breve ceremonia para entregar, al personal habilitado de la Sefiplan, acreditaciones

y terminales bancarias, precisó que es una instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa acercar estos servicios a la población para facilitar el pago de los impuestos y manifestó ser un convencido de que la simplificación administrativa nos ayuda a todos.

En el evento, acompañado por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como por miembros de su equipo, entre ellos, el Subsecretario de Ingresos y líder del proyecto, Jorge Ramírez Tubilla, Charleston puntualizó que lo único que tienen que hacer los contribuyentes es acercarse a este personal que porta las terminales bancarias, para dar el número de su placa, y aparecerá la situación del vehículo en referencia, para poder hacer ahí mismo el pago con tarjeta de crédito o débito, como se hace en restaurantes o tiendas departamentales. El recibo del pago por tenencia y/o derechos vehiculares se le dará inmediatamente ”.

Acompañado por Isaac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y

Control Presupuestal de la SHCP, así como por Galia Borja de la Tesorería de la Federación, puntualizó que ¨En general, el reto de los gobiernos es dotar de facilidades a los ciudadanos para pagar impuestos; sin embargo, debo reconocer que

los veracruzanos, en general, son personas que pagan sus impuestos, y por ello hay que darles las gracias, porque hacen un esfuerzo por hacer frente a sus obligaciones y esas obligaciones, al final de cuentas, se transforman en carreteras, puentes y servicios, para la misma sociedad, es decir es un beneficio, es un círculo virtuoso. ¨

Charleston Hernández expuso que durante el programa Pago móvil, el personal de la dependencia está capacitado para dar

información sobre otros programas que tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación como el programa de Condonación de adeudos, que empezó hace algunos días, en el cual los veracruzanos tienen la oportunidad de que se les retiren los cargos y multas sobre los impuestos estatales.

Finalmente el titular de la Sefiplan recordó que

los módulos se instalarán en Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento de Xalapa así como en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de Educación de Veracruz (SEV) y de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), de las 9 a las 15 horas de lunes a viernes.