Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda Gobierno del Estado más de 800 mil pesos a "Fire Spark" por servicio de sonido

- Tiene muchos años prestando sus servicios en la Coordinación de Valores Cívicos y Culturales

- Llaman al Secretario de Gobierno para que liquiden sus pagos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Más de 100 trabajadores de sonido se solidarizaron con la empresa "Fire Spark", negocio de Juan Emilio Rodríguez Cruz, con quien el Gobierno del Estado mantiene un adeudo de más de 800 mil pesos desde hace 2 años.

Los sonideros de Xalapa se manifestaron en la Plaza Lerdo y posteriormente cerraron la vialidad en la calle de Enríquez por unos minutos para exigir el pago que debió otorgarse desde el mes de julio de 2012.

Rodríguez Cruz señaló que tiene muchos años trabajando para el Gobierno del Estado y prestando sus servicios en la Coordinación de Valores Cívicos y Culturales, además de ser la primera vez que se mantiene un retraso en los pagos.



"El llamado es al Secretario de Gobierno, he hablado con Marlon pero no me ha dado una respuesta, puras largas y ya es justo que me paguen".

Al señalar que existen adeudos con más sonideros así como con empresas de carpas y sillas y flores, dijo que "Fire Spark" es con quien mantienen el mayor adeudo.

Recalcó que el tema es grave, pues afecta la economía de cientos de familias que dependen de las empresas que prestan sus servicios a las diferentes áreas del Gobierno estatal.



"Yo tengo 7 trabajadores y les he pagado a base de créditos, ya los carros están deteriorados y los audios también".

A decir del entrevistado, del año 2012 se mantiene un adeudo de 120 mil pesos; del 2013, 489 mil 356 pesos y en el 2014 son 155 mil 556, lo que da una suma de 764 mil 912 pesos más los intereses, que dan un total de aproximadamente 900 mil pesos.

Por último señaló que les urge el pago, ya que las familias de los trabajadores lo están presionando para que les otorgue su salario correspondiente.



Hasta el momento una comisión es atendida en el área de Política Regional y la vialidad se encuentra liberada.