Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que nadie sabe del envío de recursos  de SHCP al ISSSTE para retroactivo de 800 jubilados

Esta coalición está haciendo trámites para la devolución de recurso: Cruz Ibáñez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) envió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un monto millonario para pagar un retroactivo por dos conceptos a 800 mil jubilados y pensionados a nivel nacional, pero ahora ese dinero no aparece.

En este sentido Jorge Cruz Ibáñez, integrante de la Coalición de Pensionados y jubilados “Elpidio Domínguez Castro”, enfatizó que esta coalición está haciendo trámites para la devolución de recurso que se les adeuda a 800 mil pensionados del ISSSTE.

“A cada uno le tendrán que dar entre 8 a 10 mil pesos, multipliquen por 800 mil jubilados que están en el país que no solo son maestros, sino trabajadores del Poder Judicial, Telégrafos, CAPUFE”.



Y explicó que esta coalición a nivel nacional se dio cuenta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aumentó en los conceptos 02 que corresponde al bono de despensa y 03 de previsión social múltiple, el monto que percibían.

“Nos daban 100 y 120 pesos, pero en el 2011 la SHCP autorizó un aumento de 190 pesos, para el 2012 aumentó a 225 pesos, pero nos siguieron dando lo mismo, para el 2013 aumentó a 290 pesos esa percepción”.

Por ello en enero de este año en Orizaba metieron 165 solicitudes en la delegación del ISSSTE a nivel estatal, en Morelos se metieron más de 3 mil, y para esta fecha ya suman 25 estados que se han unido para solicitar que les paguen lo que les deben.



De hecho enviaron un documento al ISSSTE en referencia a este tema y la respuesta fue que el aumento solo es aplicable para los activos “el licenciado Gabriel Pavón Camacho que es el director de prestaciones sociales de la delegación del ISSSTE en Xalapa, nos dijo que es percepción para maestros en activo, pero la verdad es que ni estos han gozado de este beneficio, y la pregunta es ¿dónde quedó el dinero? Porque el SHCP ya dio esa partida en todos los estados”.

Además como coalición también interpusieron una demanda dirigida a los magistrados de la Sala Regional del Golfo en Turno del honorable Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, pero de la mano efectúan acciones por la vía institucional pidieron que la Cámara de Diputados exhorte al ISSSTE que pague este beneficio.

Una acción más es la recolección de firmas que serán entregadas al director general del instituto, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, el próximo 28 de agosto “se calculan que serán 30 mil firmas, con las cuales exigiremos que nos paguen esto y haremos un plantón”.



Las firmas serán recolectadas para la zona de Orizaba, el próximo lunes 25 de agosto en horario de 10:00 a 12:00 horas en el restaurante “Las Fuentes” ubicado en poniente 7; los requisitos con 4 tantos de su credencial de pensionado.