Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activan “Plan Marina" para atender emergencias por lluvias: Comandante Burguete

- Hasta el momento no se tienen reportes de personas afectadas, señaló

- Se trabaja en coordinación con PC para la activación del Plan Tajín

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Para responder en forma inmediata ante cualquier emergencia como producto de las lluvias pronosticadas en las próximas horas, el Plan Marina se encuentra activado, así lo confirmó el comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller.

En estos momentos no tenemos reporte de algo que pueda afectar a las personas, pero hay coordinación muy estrecha con el sistema estatal de Protección Civil que encabeza el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en el cual ellos activan el Plan Tajín y nosotros el Plan Marina, para responder en donde sea necesario.

"Estamos activados en forma preventiva, cuando se activa el Plan Marina, todos los recursos deben estar listos, nos imponen tareas y establecen ciertas condiciones para estar preparados en apoyo a la población".



Se les está dando seguimiento puntual a todos los municipios sobre la franja costera, donde se puede tener mayor riesgo por las lluvias, sin embargo, también existe vulnerabilidad en la zona montañosa del Estado, ante cualquier deslave, explicó.

"No hay nada que pudiera afectar a las personas, pero nos mantenemos activados de manera preventiva, estamos preparados para responder" reiteró el representante de la Armada de México, quien estuvo acompañando a las autoridades locales en el tradicional desfile cívico-militar de este 16 de septiembre en el bulevar.