Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren este lunes ventanillas para entrega de apoyo emergente a cafeticultores

- El Programa de Café beneficiaría a 90 mil productores veracruzanos; la suma son 400 mdp

- Cada productor recibirá mil 300 pesos, esté o no en el padrón cafetalero

- SAGARPA usará $50 millones para el combate a la plaga de la roya

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 90 mil productores de café que existen en el padrón nacional, ubicados en las 10 regiones de Veracruz, recibirán apoyos de mil 300 pesos como parte del Programa Emergente de Apoyo al café 2014; estén o no en el padrón cafetalero, donde la derrama será de 400 millones.

Tras anunciar lo anterior el secretario de vigilancia del Consejo Regional Cafetalero, Vicencio Vite Bautista, explicó que eso significa que de estos 400 millones de pesos; 117 millones se focalizarán al programa emergente, mientras que otra cantidad similar, se distribuirá a través del Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), Gobierno Estatal y otros cafeticultores que cuenten hasta con una hectárea de cultivo, sin importar si cuenta con comprobante de comercialización.

Informó que el resto de los recursos derivados del Programa Emergente de Apoyo para el Café, los administrará SAGARPA en combate a la plaga de la Roya, para lo cual canalizarán alrededor de 50 millones de pesos en forma instantánea.



Aseguró que a partir de este lunes se abrirán las ventanillas en los Distritos de Desarrollo Rural de la SAGARPA y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), con el propósito de que los productores cumplan con el trámite correspondiente.

El entrevistado afirmó que durante una reunión realizada en la capital del Estado, José Julio Espinoza Morales, del Consejo Estatal de Productores de Café; Cirilo E. Díaz, del Sistema Estatal Producto-Café y Angelino Espinoza Mata, del Avercafé; entre otros, acordaron que esos recursos también servirán para la asistencia técnica, infraestructura, equipamiento y construcción de viveros tecnificados