Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abandonan a bebé de un mes de nacido, atrás de la catedral San Miguel Arcángel

- Feligreses que salían de la iglesia lo encontraron y de inmediato PC se trasladó al lugar

- El menor fue llevado a las instalaciones del DIF municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

La noche de este martes fue abandonado un bebé de no más de un mes de nacido, atrás de una puerta de la catedral San Miguel de Arcángel, lo cual movilizó a elementos de Protección Civil (PC) municipal, quienes a su vez pusieron a disposición del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal al pequeño.

La alerta la dieron feligreses que acudieron a la catedral, ellos dieron aviso a Protección Civil, quien acudió de inmediato a corroborar que la denuncia fuera cierta; ahí encontraron que detrás de una de las grandes puertas de la iglesia estaba el bebé.

Protección Civil de inmediato revisó al menor, quien hasta ahora se sabe que goza de buena salud, a pesar de que la temperatura en esta ciudad es de 13 grados centígrados.

Luego de que fuera atendido por paramédicos de PC, fue llevado de inmediato al albergue “La Esperanza” del DIF municipal, toda vez que la dependencia tuvo conocimiento de inmediato de lo sucedido.

Esta noche el bebé estará bajo resguardo del DIF en este sitio, y se desconoce por cuántos días más, esto se definirá luego de que se conozca el motivo por el cuál fue abandonado.

Se tiene conocimiento según lo dieron a conocer autoridades municipales, que una mujer quien se presume como la mamá del menor acudió a reclamarlo, sin embargo el DIF bajo la consigna de salvaguardar la integridad de los niños, no lo entregó a esta señora, y no lo hará

hasta que se aclaré la razón por la cual el bebé fue dejado en una de las puertas de la iglesia San Miguel Arcángel.