Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A Velázquez Yunes sí le late el corazón para elección federal pero quiere ver la convocatoria

Dijo que en este momento su compromiso es seguir cumpliendo de manera responsable con el Congreso del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/12/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI por el distrito de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, aceptó que sí puede latirle su corazón por una diputación federal; sin embargo, esperará los términos de la convocatoria para la selección de los 21 candidatos priístas y después valorará si busca la candidatura a la curul federal por el distrito de Coatepec.

No se descalifica para el proceso interno pero tendrá que ver las condiciones de la convocatoria.

Pocas son las mexicanas y los mexicanos que no aspiran en un cargo de representación popular.



“En este momento es seguir cumpliendo de manera responsable con el Congreso del Estado y con la gente que nos tuvo la confianza. He estado muy aplicado en los temas legislativos, obviamente debería de dar y rendir mucho más, pero he estado de manera responsable muy pendiente de las tareas que tenemos”.

El expresidente municipal de Perote indicó que espera la convocatoria y dijo que trabajará con fuerza en cada oportunidad que se le vaya presentando en la vida.

“Hay que esperar los lineamientos, hay que ver cómo viene la convocatoria, hay que ver primero si aplica y si está uno en las condiciones y en las formas y ya después decir sí quiero y voy a participar, antes de que salga la convocatoria no es bueno ni siquiera apuntarse”.



Reconoció que como diputado local mucha gente del distrito de Coatepec ha recurrido a él para que los apoye en diversos trámites; sin embargo, también ha apoyado a gente de otros distritos, porque se considera un servidor público con vocación de servicio social.

“Considero que esto obedece a que somos parte de la misma montaña y eso nos vincula de manera estrecha. Aunado a ello, tengo amistad personal con algunos actores políticos, líderes y empresarios de la región”.