Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A punto de ser suspendida distribución de agua en Poza Rica por mancha de aceite

Se generó tras incrementar el nivel del cauce del río Cazones, lo que logró que la mancha ingresara al vaso de captación: Eduardo Ramírez

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema de distribución de agua potable para usuarios de Poza Rica a punto de ser suspendido luego que una mancha de aceite surgió en la bocatoma que opera para la Comisión de agua del Estado de Veracruz (CAEV), personal de la dependencia realizo trabajos de limpieza.

Por la mañana de este jueves, aproximadamente a las diez de la mañana, se reportó la presencia de mancha de hidrocarburo en la bocatoma, instalaciones ubicadas en la comunidad de Corralillos, en Coatzintla.

Lo ocurrido fue corroborado por el titular de la oficina operadora en Poza Rica, Eduardo Ramírez Ortiz, esto se generó tras incrementar el nivel del cauce del río Cazones, lo que logró que la mancha ingresara al vaso de captación.



El personal de CAEV realizó los trabajos de saneamiento, en tanto que el funcionario de CAEV advirtió que el servicio de distribución de agua potable no fue suspendido, ya que el hidrocarburo no afectó las redes de estos conductos.

Representantes de la Secretaría de Protección Civil acudieron al lugar, dándole información de esta situación a las oficinas operadoras de los municipios vecinos como Tihuatlán y Coatzintla, así como a Petróleos Mexicanos, quien cuenta con su propia planta de abastecimiento que toma agua desde el río Cazones.