Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A punto de desbordar el río Uxpanapa, reporta PC de última hora

- El nivel del afluente se encuentra en 10.56 metros, a sólo 4 centímetros de su escala crítica

- Prevén afectaciones en decenas de comunidades del Valle de Uxpanapa y Minatitlán

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Mediante un comunicado, la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) informó que el nivel del río Uxpanapa se encuentra a sólo cuatro centímetros de alcanzar su nivel crítico, que es de 11 metros.

Alertó a la población de Minatitlán a estar muy pendientes de las recomendaciones, porque en caso de que rebasar los 10.56 metros en los que se encuentra ahora, varias comunidades podrían ser afectadas por inundación.

La información se obtuvo de la última medición en la estación ubicada en la comunidad de Tierra Morada, localizada en el municipio de Las Choapas.



El escrito manifiesta que la avenida de agua podría resentirse de las 48 a 72 horas siguientes.

"Esta información no es para asustar, sino para que tomen las previsiones correspondientes", se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Facebook oficial de PC de Minatitlán.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Conagua, para esta parte del Estado se esperan lluvias de hasta 100 milímetros, es decir que el riesgo de inundación es casi inminente.



La información recalca que en caso de existir cambios significativos, éstos se darán a conocer en tiempo y forma para que la población pueda actuar anticipadamente.