Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A la Iglesia Católica le preocupa la crisis humanitaria por migración: Fray Pablo Bernardo

- Aseveró que buscan sensibilizar a las esferas del poder para alcanzar una solución integral

- Impulsan políticas de inclusión, de reinversión, que vayan dignificando a la persona

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fray Pablo Bernardo Ordoñe, superior de la Orden de la Merced de visita en este puerto, manifestó que la Iglesia Católica no solamente reflexiona de la crisis humanitaria que se tiene por el paso de niños migrantes hacia los Estados Unidos, sino busca sensibilizar a las esferas del poder para alcanzar una solución integral.

Bernardo Ordoñe, de origen argentino, radicado en Roma desde hace cuatro años, representante ante el Vaticano de la Orden de la Merced en plática con reporteros en este puerto explicó que participará en el Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria cuyo eje central es la familia.

Dijo que para la Iglesia Católica sí preocupa a nivel Latinoamérica la crisis humanitaria no sólo por el incremento en la migración de menores, sino por la trata de personas, entre otros problemas graves.



"La iglesia católica por sí sola no vamos a solucionar todos los temas, en ese sentido se impulsan casas de presencia, de acompañamientos, con que pongamos de pie a uno es un avance, el poner un camino, eso nos permitirá estar contentos".

Ciertamente nuestra presencia de orden, no solamente es estar abajo, crear conciencias como lo hace el Papa Francisco de llegar a todos los niveles, sino el impulsar políticas de inclusión, de reinversión, políticas que vayan generando una dignificación de la persona.

Nuestra proyecto es promover la cultura de la fe, crear conciencia de quien está pagando su culpa, que se encuentra privado de su libertad, esto con el objetivo de retomar el camino por algún delito que haya cometido.



Nosotros no creemos que los espacios de readaptación social sean algo negativo para la sociedad, desde nuestro punto de vista si están cumpliendo su función, dijo al ser cuestionado al respecto.

Comentó que la Orden que representa en el Vaticano está próxima a cumplir 800 años de su fundación, la cual se dio en 1218.