Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A garrotazos, pedradas y un botellazo agreden panistas a Julio Saldaña en el debate en Veracruz

- Lo tundieron los panistas seguidores de Acosta Croda; intentó ir al doctor porque no aguantaba el dolor de cabeza

- Desde que llegó al edificio Pazos arremetieron contra él y lo lesionaron

- Estuvo desmayado en las escaleras del inmueble hasta que se recuperó un poco

- Sus escoltas para poder meterlo tuvieron que hacer una valla para protegerlo

- Se calentaron los ánimos partidistas en el debate por la alcaldía del puerto jarocho

Doris Castaneyra/Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña, acusó que militantes del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional lo agredieron a “garrotazos y pedradas” y hasta un botellazo le dieron, al llegar al edificio Pazos para el segundo debate de los candidatos a la alcaldía porteña.

Y es que a su arribo a la sede del debate, en la estación de la XEU, el candidato del PRD encontró a su paso a airados panistas, del grupo de campaña de Rafael Acosta Croda, quienes le gritaban y aventaban además de su encono, todo lo que tenían en la mano.

Una botella que le aventó la turba dio en su cabeza y lo noqueó, por lo que su equipo de campaña lo metió de inmediato al inmueble y lo sentó en las escaleras donde estuvo desmayado por un breve lapso.

Lejos del contingente, Saldaña respondió a las preguntas de reporteros a quienes dijo: “Yo no vengo a confrontar, ni a pelear. Me voy a tener que ir de emergencia ahorita para ver a un doctor porque no aguanto el dolor de cabeza”, expresó.

El candidato expanista acusó que se trataba de jóvenes militantes del PAN y PRI, quienes abajo del edificio le dieron de “garrotazos”, lo cual provocó presuntamente estuviera desmayado en las escaleras del edificio.

Al mismo tiempo, indicó que los panistas se han comportado negativamente con él y ahora llegaron a las agresiones, haciendo un exhorto a no usar la provocación para sus campañas políticas.