Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A consideración de padres, asistencia a clases por  el impacto del disturbio tropical 93L, en Mina

- SEV no ha determinado suspensión, aun cuando se prevén torrenciales lluvias en el sur

- Autoridades municipales pidieron a directores y padres que ellos valoraran y determinaran

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Las autoridades de Educación en Minatitlán dejaron a criterio de los padres la asistencia de alumnos a las escuelas ante las posibles eventualidades causadas por el disturbio tropical 93L, localizado hasta ayer lunes, a poco más de 70 kilómetros al sureste del Puerto de Veracruz sobre el Golfo de México.

Adriana Jiménez Salinas, regidora del rubro, hizo hincapié en que de manera oficial no existe una determinación, es decir, no recibieron oficio de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que les indique suspensión de clases.

“Se les dijo a los padres y directores que ellos valoraran, si el tiempo no pone en riesgo, pues que lleven a los niños, porque si todos los días están como este martes sí se va a poder trabajar”, explicó.



Aunque exhortó a aquellos que viven en un área peligrosa, “donde se encharca o mete el agua no los lleven, no los expongan, esa es la recomendación”, reiteró Jiménez Salinas.

En tanto no haya un documento oficial, los docentes están en el deber de recibir a los niños que lleguen a la escuela, “aunque llegue sólo uno de ellos, los docentes deben estar en sus aulas”, manifestó la funcionaria.

Pero son los padres quienes deben decidir si llevan a sus hijos a clases, pues muchos de ellos deben salir a trabajar y la escuela es el único lugar seguro que tienen para dejarlos, explicó.



De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil en el Estado informó que se prevé que persistan las condiciones para lluvias hasta el próximo viernes debido al desarrollo del Disturbio Tropical 93L.

Indicó que en las zonas de llanura y costa se registrarían valores puntuales superiores a los 100 o 150 milímetros acumulados en 24 horas y de menor intensidad en regiones de montaña.