Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 8 grados descendió la temperatura en Xalapa este sábado; Veracruz se mantuvo en 19.1

-Este domingo se espera una recuperación entre 1 ó 2 grados, pero será lenta: Llanos Arias

-Habrá condiciones heladas en zonas serranas prácticamente hasta mediados de la semana que entra

- Tuxpan registró 18 grados, Orizaba 10.6 y Coatzacoalcos 21.8

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la masa polar que se asoció con el Frente Frío número 30, este sábado se registraron temperaturas bajas en la mayor parte del país y sobre el Golfo de México, lo que ha ocasionado que en la entidad veracruzana exista un descenso en la temperatura con lluvias y niebla principalmente en la zona centro y sur.

“De acuerdo a los últimos reportes de las estaciones de la Comisión Nacional del Agua, en Tuxpan la temperatura máxima fue de 18 grados, aquí en Xalapa 10.7, Orizaba 10.6, Puerto de Veracruz 19.1 y en el Puerto de Coatzacoalcos 21.8, temperaturas prácticamente bajas”.

Asimismo, José Llanos Arias, coordinador de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil, informó que predominará tiempo nublado, con nieblas, lloviznas, especialmente del centro al sur del Estado.



“Esperamos que este domingo la temperatura tienda a recuperarse entre 1 o 2 grados, pero la recuperación será lenta, esperamos condiciones heladas en zonas serranas prácticamente hasta mediados de la semana que entra”.

En ese sentido, recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias, para evitar afectaciones a la salud por los cambios bruscos de temperatura, principalmente en zonas serranas, ya que se prevén heladas.

“Es posible que en los siguientes días conforme se vaya disminuyendo la nubosidad, la temperatura registre valores, incluso por debajo de los cero grados, especialmente en la zona del valle de Perote”, informó.