Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A 2 años de accidentarse en carretera por culpa de trailero, lesionados no reciben apoyo económico

-Eran 35 los pasajeros que viajaban en el autobús y una pequeña sufrió la pérdida de su pierna

-Padres piden a autoridades su gestión para obligar a Transportes Tierra Colorada indemnizar  a los afectados

Claudia Montero 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Después de 2 años de ocurrido el accidente automovilístico que se suscitó sobre el Puente “Jula”, a la altura del parque industrial Santa Fe, los afectados siguen sin recibir pago alguno por concepto de indemnización.

El hecho se registró el 12 de marzo de 2012, en donde un autobús de pasajeros se impactó contra un tráiler, teniendo como consecuencia más de 35 lesionados, entre los cuales dos personas perdieron una pierna.

A pesar de que la ley dispone que aquellos que se hubieran visto afectados deberían recibir un apoyo monetario dependiendo de los daños, hasta el momento los afectados no han recibido nada.



Serafín Ruíz, padre de una de las afectadas, indicó que su hija por poco perdía una de las extremidades inferiores, sin embargo su nieta menor de edad no tuvo la misma suerte, debido a que tuvieron que amputarle una pierna.

Agregó que en esta misma situación se encuentra otra persona, además de todos los lesionados durante el accidente.

Aunque el conductor del autobús está preso, a los lesionados no les han auxiliado, asentó el entrevistado.



Tan sólo en el caso de su hija y su nieta, llevan gastos por más de 1 millón de pesos, esto debido a que son habitantes de Paso de Ovejas y tienen que viajar a la capital del estado para dar seguimiento legal.

Por tal motivo insisten en la necesidad de que el gobierno del estado intervenga para obligar a la empresa Transportes Tierra Colorada a que indemnice a los afectados.