Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Volverán las bailarinas cubanas al carnaval de Veracruz, anuncia el Cónsul

-Se hacen los trámites para que esté presente el grupo internacional “Van, van”

-Veracruz es estratégico para la Isla; por el puerto se realiza el 70 por ciento del comercio

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 28/01/2011

alcalorpolitico.com

El cónsul de Cuba en Veracruz, Alcides de la Rosa del Toro, confirmó que para las fiestas del Carnaval de Veracruz, 1 al 9 de marzo, quedó confirmada la participación de una delegación de artistas y bailarinas cubanas.

Explicó que, actualmente, se hacen los trámites correspondientes para que esté en el Puerto un grupo musical de renombre internacional como pueden ser “Van Van” o bailarinas cubanas, para darle un mayor toque de alegría para estas fiestas.

"Viene un cuerpo grande de bailarinas; eso está confirmado, pero igual podría venir el grupo "Van Van". Se está analizando la programación de sus giras, porque luego tienen contratos en cualquier parte del mundo. Si se encuentran libres en marzo, seguro vienen", aseguró.

Abordado en el marco de la ceremonia Conmemorativa al CLVIII aniversario del natalicio de José Martí, que se llevó a cabo frente a su busto, en donde solamente se colocó una ofrenda floral ante la lluvia que se registró, el diplomático destacó que Veracruz resulta estratégico para la economía de la Isla, "De todo el comercio con México, un 70 por ciento pasa precisamente por este puerto", opinó.

Además de las excelentes relaciones culturales e históricas, existen especialistas en materia azucarera colaborando en ingenios azucareros mexicanos y asesorando en otros ámbitos, como el deporte yla educación.

Nosotros tenemos contemplado, incluso, incrementar las relaciones comerciales yculturales con los municipios de Veracruz y Boca del Río, pero también con el gobierno del estado.