Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz, el estado con más aportaciones patronales al IMSS

- Poza Rica ocupa el segundo lugar a nivel estatal en aportaciones de esta materia

- La cobranza de estas cuotas permite mejorar infraestructura y el equipo médico de esta Institución

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Primer lugar nacional para la entidad veracruzana y Poza Rica segundo lugar estatal en aportaciones patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo el delegado de la zona norte de esta dependencia Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, tras recorrido en la Unidad Médico Familiar (UMF) número 73 que operará en 15 días para derechohabientes de la región.

Sin hablar de cifras, a decir del funcionario, la cobranza de cuotas patronales ha permitido mejorar la infraestructura en instalaciones y equipo médico para el IMSS.

La meta primordial de este organismo es incrementar las cotizaciones de salario, luego que patrones registran a trabajadores con el salario mínimo sin reportar que con el tiempo otorgan mayor paga, según el entrevistado.

Además de la cobranza, refirió que el IMSS deberá también aplicarse en verificaciones para detectar evasores de cuotas.

Refirió el caso de propietarios de restaurantes que reportan en mayor número por esta falta laboral a la afiliación de trabajadores.

Luego que a nivel nacional, el estado de Veracruz mantiene el primer lugar en recaudación para la Federación, es Poza Rica que en segundo lugar estatal -asegura- le proporciona el 40 por ciento de producto interno al país.

«Aquí están los resultados, si no hubiera recursos no podríamos pagar tiempos extras o coberturas».

Tras varios meses de retraso, con inversión de 119 millones 309 mil 599 pesos se concluyó finalmente la construcción y equipamiento de la UMF 73 ubicada en la colonia Laredo de Poza Rica.

Operará alternativamente con la clínica 24, a un costado de la unidad, para apoyarse en la atención a derechohabientes. De 4 mil, ahora se reduce a 3 mil 200 usuarios que serán atendidos por consultorio.

Víctor Pérez del Valle dijo que con la aportación patronal al IMSS, Poza Rica tendrá para el año próximo nueva unidad de urgencias cuyo costo es de 24 millones de pesos.