Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto ATG de PEMEX se extiende a tres estados, próximamente Hidalgo se sumará

Subdirector de PEP, zona norte, mencionó que se construirán 50 macroperas más para incrementar la producción

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de PEMEX, Exploración y Producción (PEP) Región Norte, Juan Arturo Hernández Carrera, recorrió Paleocanal de Chicontepec con medios de comunicación para dar a conocer que el proyecto ATG se extiende en tres estados, pues en prontas fechas se incluirá Hidalgo, cuya producción diaria actualmente es de 63 mil 569 barriles diarios.

Son mil 803 pozos, en 966 macroperas, en viaje aéreo, directivos del proyecto ATG dieron información detallada sobre la construcción de 50 macroperas más para incrementar producción.

ATG se desarrolla en 3 mil 815 kilómetros cuadrados, en ocho municipios del estado de Veracruz y tres de Puebla, pero dieron a conocer que se extienden a Hidalgo.

Son 29 campos divididos en ocho sectores donde se realizan los estudios e investigaciones del proyecto ATG.

Los funcionarios de PEMEX viajaron con los periodistas desde Poza Rica, visitando tres sitios: Macroperas Corralillos 624, Batería de Separación «Agua Fría III» y la escuela Telesecundaria «Jorge Murad Macluf», en el municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

Se explicó que en la segunda parte de ATG, se obtienen resultados favorables de la producción, esto con reducción de costos de operación y mantenimiento para la explotación de crudo de forma adecuada.

Después de más de seis horas de recorrido, funcionarios y medios de comunicación descendieron del vuelo vía helicóptero en instalaciones de la paraestatal en Poza Rica.