Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No estoy negociando secretaría general del PRD con Celso, afirma Mezhua

Enfatizó que David Pulido aún no es el dirigente estatal de forma definitiva debido que existe una resolución de un tribunal estatal que está impugnada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/03/2010

alcalorpolitico.com

Juan Carlos Mezhua Campos desmintió que se encuentre en pláticas con Celso David Pulido para ser nombrado secretario General del PRD, por haber quedado en segundo lugar en la contienda interna del partido para dirigente estatal.

Por el contrario, enfatizó que Celso Pulido aún no es el dirigente estatal ya que “existe es una resolución de un tribunal estatal que esta impugnada y que momentáneamente pone a Celso en la Presidencia”, mas no de manera definitiva.

“Tenemos la confianza de que el Tribunal Federal, haciendo uso de los argumentos que hemos expuesto, nos regrese la presidencia que legítimamente nos pertenece, ya que la ganamos nosotros”, enfatizó.

En este sentido, dijo que el presidente del PRD en Veracruz “sigue siendo Celerino Bautista, porque está en calidad de interino y nadie tomará protesta hasta que el Tribunal electoral federal defina los resultados de la elección pasada”. Ya que aseguró que ese fue el acuerdo al que se llegó al interior del partido con la mesa directiva del Consejo y las expresiones del partido.

Detalló que a su parecer la mejor prueba de que Celso Pulido no es dirigente en el PRD, es que “no es escuchado, no está en la negociación con los grupos, no dirige nada, no está planeando nada”.

En entrevista, Mezhua Campos aseguró que actualmente el PRD se encuentra caminando al margen de la dirigencia formal, “ya que se han establecido mecanismo que permiten desarrollar los trabajos del partido sin tener en cuenta los problemas por el que atraviesa en el tema de la dirigencia estatal”.

Mezhua se dijo consciente de que la resolución del tribunal electoral federal podrá tardar más de un mes, pero confía en que esta resolución se de a su favor. Ya que afirmó que “el bloque que actualmente se encuentra dirigiendo al partido es un bloque compuesto por las expresiones y ahí Celso esta prácticamente excluido”.

Al ser cuestionado sobre la resolución que el Tribunal Electoral estatal dio sobre en la primera impugnación, el perredista dijo que se debió a dudosa calidad de dicho tribunal. “La calidad del Tribunal Electoral estatal, está casi con la misma calidad con la que actúan los juzgados municipales en las zonas serranas, con poco profesionalismo”.

“Si existiera un análisis serio de los argumentos y de la elección, no hay ninguna posibilidad legal de que Celso triunfe”, finalizó.