Más de 300 escuelas telesecundarias resultaron afectadas por fuertes lluvias que prevalecieron en zona centro y sur del estado, aún queda pendiente evaluar daños en la zona norte tras desastres ocasionados por “Karl”, dijo la subdirectora de Escuelas Telesecundarias Federales, Ludivina Viznado Felizardo.
De acuerdo con ella, en la entidad veracruzana existen mil 886 instituciones de las cuales el 20 por ciento resultaron con afectaciones severas, ubicadas en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan de Morelos, Acayucan, Coatzacoalcos y otros más.
A decir de la funcionaria, los daños van desde las construcciones, equipo electrónico entre televisores y computadoras, y material didáctico.
En la zona norte, dijo, inicia esta semana valoración de afectaciones en escuelas telesecundarias por medio de directores y supervisores que deben dar cuenta de estos resultados.
La subdirectora de escuelas telesecundarias en Veracruz mencionó que para “levantar” nuevamente las instituciones debe haber correspondencia entre autoridades municipales, estatales y la participación de padres de familia para que operen nuevamente sin provocar contratiempos en el programa escolar de los alumnos.