El precandidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, Javier Duarte de Ochoa, fue recibido en el parque central de este municipio por una multitud que alcanzaba las cinco mil personas.
El ex diputado federal arribó pasadas las dos de la tarde, sin embargo cuando todos esperaban que subiera al templete, se encaminó sobre la avenida Francisco I. Madero hasta llegar a las inmediaciones de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde lo esperaba el Secretario General, Daniel Martínez González.
Posteriormente se enfiló hacia la tribuna del parque Libertad, que durante horas fue una verdadera plaza roja, abarrotada por integrantes de los distintos sectores de la ciudad, destacándose a los profesores afiliados al SNTE, líderes pesqueros, agrícolas y ganaderos, integrantes de Juventud Dinámica y el Frente Juvenil Revolucionario, así como representantes de todas las colonias del municipio y de organizaciones afines al tricolor como la CNOP, CROM y CTM.
Javier Duarte inició su intervención señalando sentirse como en casa al pisar tierras de Agua Dulce, ante la magnífica respuesta de sus seguidores, comprometiéndose a ganar la gubernatura del estado de Veracruz y mejorar las condiciones de vida del sur del estado.
Añadió que el pasado mes de noviembre visitó esta localidad, una de las más afectadas por las inundaciones de esas fechas, “cuando vine me tocó ver a las personas luchando por salir delante de una desgracia como lo fue la inundación provocada por el desborde del río Aguadulcita, pero ahí me di cuenta de que este es un pueblo que lucha y no se rinde, por eso me siento orgulloso de ser paisano de todos ustedes”, afirmó.
Añadió que Agua Dulce y todo el sur del estado es una tierra rica en recursos, el más importante sin duda alguna la producción petrolera, por lo cual afirmó que buscará que lleguen proyectos productivos en este sector que beneficien a toda la comunidad.
Duarte de Ochoa aprovechó para presentar y brindar su apoyo total al choapense Marcos Estrada, quien aseguró será el candidato de unidad por la Diputación Local del distrito XXX, que comprende también a los municipios de Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y la villa Allende de Coatzacoalcos.
Con respecto a los precandidatos a la alcaldía en este municipio, Javier Duarte le brindó el espacio a todos y señaló que el que salga elegido candidato contará con el respaldo del resto de los contendientes, confirmando que en el PRI actualmente la unidad es una realidad.
En el magno evento también estuvieron presentes distinguidos priistas como Carlos Brito Gómez, ex alcalde de Coatzacoalcos; Marcelo Montiel Montiel, Alcalde de Coatzacoalcos; Omar Ricárdez Chong, Secretario General de la Sección 16 del Sindicato Petrolero en villa Cuichapa; Ramón Hernández Toledo, Presidente del Grupo Mayoritario 24 de Octubre de Nanchital; Alfredo Yuen Jiménez, Secretario General de la Sección 11, entre otros representantes de diversos sectores sociales y políticos de la región.
Al finalizar su discurso, Javier Duarte se trasladó inmediatamente al municipio de Las Choapas para estar presente en un evento masivo que se celebraría en el parque central de esa localidad, la más grande territorialmente hablando de todo el estado.
Duarte fue arropado por Petroleros de la Sección 22
El sector petrolero, el más importante en este municipio y en la región sureste del estado, ha dado su apoyo incondicional a Javier Duarte de Ochoa para alcanzar la candidatura a la Gubernatura del estado de Veracruz.
En este municipio fue la Sección 22 la que confirmó este apoyo, pues durante la visita del precandidato Priista, alrededor de 500 trabajadores petroleros sindicalizado y transitorios fueron quienes lo recibieron en primera instancia.
Javier Duarte de Ochoa al arribar fue al encuentro del secretario General de la Sección 22, Daniel Martínez González, con quien marchó hasta el templete principal del parque Libertad, donde los esperaban más de 5 mil personas.
Aunque la convocatoria para la elección de candidatos a la alcaldía no ha sido emitida, se vislumbra al líder petrolero como uno de los más fuertes aspirantes para obtener el abanderamiento, pues cuenta con un unido gremio a su alrededor.
Los petroleros han asegurado que el próximo 4 de julio será el PRI el que obtenga el mayor número de votos, pues han respaldado al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y confían en continuar manteniendo el poder del ejecutivo estatal.