Debido a los efectos del frente frío número 21, al menos 9 sectores de Xalapa se quedaron sin suministro de energía eléctrica.
El superintendente de la zona de distribución de la Comisión Federal de Electricidad en Xalapa, Rodolfo González, explicó que los vientos de alrededor de 40 kilómetros por hora hizo que algunos transformadores se averiaran.
"El Frente nos trajo como consecuencia problemas en Xalapa y Veracruz, pero lo que nos toca a nosotros es un total de nueve sectores, nueve áreas en las que se encuentran principalmente en el centro que ya se están atendiendo", destacó.
Aclaró que los sectores afectados son muy particulares, en ningún momento se trató de colonias completas que se quedaron sin servicio porque los transformadores sufrieron daños.
"En algunas ocasiones son por el aire o por el cambio de clima, en la parte de la vegetación los árboles que hacen contacto son los que nos afectan. La fuerza del aire estuvo de 40 kilómetros durante la madrugada", refirió.
Indicó que ya trabajan en la reparación de dichos sectores unas 18 cuadrillas, por lo que en las próximas horas quedará resuelto el problema si no es que ya en algunos sectores quedó resuelto.
"Todos los sectores están ya en atención con los grupos de trabajo, hay algunos que tienen dos o tres horas y ya en algún momento quedará restablecido", indicó.
Expuso que en el puerto de Veracruz sucedió una situación similar; sin embargo, no es un área de su competencia, pero comentó que están atendiendo unas 40 emergencias.