Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9 de 43 padres de normalistas desaparecidos marcharon en la Ciudad de México

Más de 500 personas iniciaron su recorrido en el Auditorio Nacional y cerraron Reforma

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Encabezada por los padres de familia de nueve de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, empezó la marcha a cuatro meses de ocurrido los hechos en el municipio de Iguala, Guerrero.

Desde las 9 de la mañana se concentraron varios grupos de manifestantes que partirán de diferentes zonas de la ciudad de México.

Más de 500 personas que se reunieron en las inmediaciones del Auditorio Nacional. Asimismo, cerraron la avenida Paseo de la Reforma e iniciaron su recorrido rumbo al centro de la Ciudad de México, donde se juntarán con los demás contingentes que partieron desde los puntos de Zaragoza, Taxqueña e Indios Verdes.



Además de los padres de las víctimas, el contingente viene conformado por docentes de la Sección 18 y otro más procedentes de los estados de Michoacán y Guerrero, organizaciones civiles, activistas y ciudadanos, todos en causa común de exigir justicia por la desaparición de los normalistas.

También, está la participación de padres de los normalistas, estudiantes, asociaciones, profesores integrantes de la CETEG y la CNTE, activistas y organizaciones civiles, los manifestantes exigen la aparición con vida de los estudiantes.

Por medio de las redes sociales, se informó en la cuenta de Twitter @OVIALCDMX, anunció que las vialidades de Circuito Interior y Marina Nacional, son algunas alternativas para la marcha que partirá del metro Auditorio Nacional, en el poniente.



De acuerdo con la SSPDF, un grupo de manifestantes saldrá del Metro Taxqueña, en Canal de Miramontes y calzada de Tlalpan, delegación Coyoacán.

Por otro lado, dos movilizaciones más partirán de las estaciones Zaragoza, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza, y de Indios Verdes, en avenida Insurgentes Norte, delegación Gustavo A. Madero.