Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

9.5 millones de personas con padecimientos renales en México

- El 89% de la población desconoce el padecimiento, siendo esa la 4ª causa de muerte: Leslie Pantoja

- Para el 2025 habrá 212 mil pacientes, señaló

Jessica L?pez M?xico, D.F. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

La diputada federal panista Leslie Pantoja Hernández reveló que en el País hay 9.5 millones de personas con padecimientos renales, siendo esa la cuarta causa de muerte general y que para el 2025 habrá más de 212 mil pacientes con enfermedad renal crónica.

La Integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, expresó que las enfermedades renales causarán la muerte de la mayoría de las personas que actualmente la padecen, por lo que anunció la Campaña de Prevención de la Detección Temprana de Enfermedad Renal.

Dijo que la enfermedad renal es un padecimiento progresivo, irreversible, silencioso y se produce cuando los riñones son incapaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente.



Comentó que su tratamiento consiste en suplir la función del riñón y para ello, la persona debe someterse a terapias de reemplazo, conocida como diálisis, hemodiálisis o recibir un trasplante renal y en este caso en especial, puede ser la opción que brinde mayor calidad de vida.

Mientras que en el mundo alrededor de 500 millones de personas padecen esta enfermedad, en México se tienen conocimiento de la existencia 9.5 millones, comentó la Diputada, al establecer que en nuestro País el 89 por ciento de la población no sabe que puede estar en riesgo, debido a que es asintomática.

Leslie Pantoja Hernández puntualizó que los factores de riesgo son: Diabetes, Hipertensión Arterial, Obesidad y los antecedentes familiares, por lo que exhortó a toda la población a realizarse la prueba y conocer si se puede desarrollar la enfermedad renal.



Preocupada por el desarrollo de este mal, la integrante de Comisión de Salud indicó que este 30 de septiembre y 1 de octubre se llevará a cabo la Campaña de Prevención, Detección temprana de enfermedad renal en las instalaciones de la Cámara de Diputados de San Lázaro.