Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7 de cada 10 jovencitas desaparecidas son víctimas de trata de personas, afirma asociación

Necesario acabar con el burocratismo en dependencias para actuar ante la desaparición de un menor

Roc?o Arroyo 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Tras estimar que el 70% de las menores desaparecidas son víctimas de trata de personas, Sandra Martínez Peralta, enlace institucional de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos afirmó que a nivel nacional las desapariciones van en aumento, por lo que urgió a las autoridades a actuar al respecto.

Y es que aseguró que es necesario disminuir el burocratismo que persiste en las corporaciones policiacas y autoridades de procuración de justicia para actuar ante la desaparición de un menor, por lo que insistió en la creación de una policía especializada en este delito.

Las desapariciones no sólo de menores sino también de adultos es un tema grave, que consideró las autoridades deben atender con la misma dedicación con la que combaten a los delincuentes dedicados al narcotráfico.



De acuerdo a la entrevistada, 7 de cada 10 jovencitas que desaparecen son utilizadas para trata de personas, mientras que en menor grado son raptadas por alguno de sus padres luego de que la familia enfrenta algunos conflictos.

Por ello, consideró que las autoridades deben dar prioridad a combatir esta problemática que sigue en incremento en distintas entidades del país, por lo que se tienen que eliminar el burocratismo que persiste en algunas dependencias encargadas de combatir este tema.