Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

7:30 horas: Bloqueada totalmente la carretera Veracruz-Xalapa en Plan del Río

- Ambos carriles ocupados por manifestantes; se hacen largas filas de vehículos desde las 6:00 horas

- Habitantes del lugar exigen colocación de topes y reductores de velocidad para evitar accidentes

- 14:00 horas: Manifestantes retiran el bloqueo tras llegar a un acuerdo con representante de Gobierno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata, cerraron la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de Plan del Río, debido a que por la falta de topes se han registrado diversos accidentes, incluso el fallecimiento de personas durante los últimos años, ya que los conductores transitan por esta vía a altas velocidades.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y un representante de Gobierno del Estado.

Son mujeres, hombres y niños que exigen topes y reductores de velocidad ante el riesgo de que los menores puedan ser arrollados al ir o regresar de las escuelas.



Montserrat Ruiz García expuso que están “hartos” de los riesgos que corren diariamente por la alta velocidad con la que se conducen los choferes, sobre todo, aquellos de carga.

“Hay un exceso de velocidad terrible aquí en la carretera, en este paso. Hay pueblos donde han solicitado que se coloquen reductores de velocidad y les han hecho caso, entonces nosotros hemos llevado muchas solicitudes ante la SCT y no nos hacen caso”, indicó.

Refirió que la más reciente solicitud la hicieron hace 72 horas, sin embargo la dependencia federal no atendió la petición.

“De hace años ha habido cuatro muertos y actualmente ha habido varios riesgos de ser atropellados, ha habido severos accidentes de moto, pasan como si fuera una autopista. Estamos preocupadas sobre todo por nuestros hijos, porque los mandamos a la escuela, cruzan la carretera sin ninguna protección”, lamentó.



Por ello urgieron a la SCT la colocación de al menos cuatro topes y reductores antes del pueblo para evitar alguna desgracia.

Comentaron que hace algunos días un vehículo compacto que venía hacia Xalapa perdió el control y se impactó contra un local.