Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

60 mil nuevos contribuyentes de Xalapa y la región se han incorporado al SAT

- Esos contribuyentes se encontraban, principalmente, en la economía informal: Fernando Rodríguez

- IMSS, INFONAVIT, SAT y FONACOT, están listas para beneficiar a quienes deseen incorporarse al nuevo régimen fiscal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Aproximadamente 60 mil nuevos contribuyentes de Xalapa y la región, se han incorporado al régimen fiscal, dijo Fernando Rodríguez Hernández, Administración Local de Servicios al Contribuyente de Xalapa.

En conferencia de prensa, dijo que esos contribuyentes se encontraban, principalmente, en la economía informal.

Durante su intervención en la presentación del programa

federal “Crezcamos Juntos”, señaló que esas personas aún no podrán contribuir con sus impuestos, toda vez que recibirán los mismos incentivos que recibieron los micros y pequeños empresarios que se incorporaron al régimen fiscal.

En ese sentido, dependencias como el IMSS, INFONAVIT, SAT y FONACOT, principalmente, de declararon listas para recibir a los ciudadanos que deseen incorporarse al régimen fiscal, pues a nivel nacional la meta es de 750 mil nuevos contribuyentes.

“Crezcamos Juntos” es un programa presentado por el Gobierno Federal para apoyar a que la ciudadanía tenga mejores condiciones de vida dándole valor a la formalidad.



Se trata de una estrategia que busca erradicar uno de los principales frenos al crecimiento económico del país, que es la informalidad, la cual reduce la productividad de la economía nacional, limita la expansión de negocios y lastima el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Con esta estrategia se armonizan los programas de trabajo de las distintas dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el INFONAVIT, Nacional Financiera, la Sociedad Hipotecaria Nacional, FONACOT, el SAT principalmente.

Es la puesta en acción de las reformas que impulsó el Gobierno federal; el primer paso para gozar de los beneficios del programa, es estar inscrito en el régimen de incorporación fiscal y después acudir a las dependencias participantes.